Fotografía de Ramia Abselam Ali
Educación | Granada

Ramia Abselam Ali

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduada en el Grado de Educación Infantil en 2023, con la realización del TFG “Competencias interculturales de los maestros en formación de educación infantil”, tutorizado por Santiago Ramírez Fernández. Mi experiencia en el ámbito educativo ha sido adquirida tanto como estudiante durante estos años de carrera, así como a nivel profesional, formando parte de diferentes centros educativos en Ceuta.

Diversidad cultural. Multiculturalidad e Interculturalidad. Innovación educativa

Teniendo en cuenta la diversidad cultural presente en la sociedad, y concretamente en las aulas de la ciudad de Ceuta, es fundamental que los estudiantes en formación desarrollen una serie de habilidades interculturales desde su formación inicial en adelante, que les dará la capacitación necesaria para hacer frente a una sociedad diversa culturalmente.

Mi experiencia como estudiante a lo largo de estos años de carrera, así como mi experiencia a nivel profesional, ha acrecentado mi interés por conocer los sistemas educativos en diversos escenarios. Investigar acerca de de ello, es algo que me apasiona.

Me gustaría contribuir con mis aportaciones a la creación de una sociedad más tolerante, exenta de desigualdades sociales, dónde la diversidad cultural sea entendida como un patrimonio compartido de la humanidad, elemento esencial para la cohesión social y la convivencia en armonía.