Fotografía de Rafael Zarzuela Sánchez

Rafael Zarzuela Sánchez

Departamento

Departamento de Química Física


Grupo de investigación

Grupo TEP-243 “Tamices moleculares y otros nanomateriales”

Sobre mí

Nacido en Sevilla y criado desde muy corta edad en Jerez. Desde los estudios en el instituto, se decantó por la rama de ciencias. Realizó los estudios de Licenciatura en Química en el campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz. Tras finalizar dichos estudios, cursó el máster en Ciencia y Tecnologías Químicas orientado a la investigación, realizando su proyecto de fin máster sobre la síntesis eco-sostenible de nanopartículas de oro. Posteriormente, realizó su Tesis Doctoral en el grupo de investigación al que pertenece actualmente, centrándose en el desarrollo de tratamientos multifuncionales para la conservación de piedra de construcción. Actualmente se encuentra en el grupo como miembro del equipo científico del proyecto europeo de investigación InnovaConcrete, cuyo objetivo es la preservación de obras de hormigón pertenecientes al patrimonio cultural del siglo XX.

Líneas de investigación

Materiales de construcción, Nanotecnología aplicada a la conservación del patrimonio, Productos biocidas

Resultados destacables

Desarrollo de tratamientos para piedra de construcción que combinan en una sola aplicación efecto consolidante, auto-limpiante, repelente al agua y biocida.

Vocación

Durante el segundo año de mis estudios de química, me inicié en la investigación participando como alumno colaborador. Durante ese período, desarrollé un gusto por el trabajo en laboratorios de investigación, lo que me llevó a continuar por esta vía con los estudios de máster y doctorado.

Deseo científico

Que siga aumentando la cooperación entre las ciencias y todas las otras ramas del conocimiento.

Ir al contenido