Fotografía de Rafael Sesmero Carrasco

Rafael Sesmero Carrasco

Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal / Área de Fisiología Vegetal

AGR226. Mejora y biotecnología de especies hortofrutícolas

Licenciado en Biología (2001), Doctor por la UMA (2007).

Mis intereses abarcan la investigación y experimentación en los métodos de gestión agrícola de bajo impacto que constituyen el marco de la agroecología. En especial, el ciclado de nutrientes a través del compostaje viene siendo el objeto de estudio central en los últimos años. Actualmente también participo en proyectos que buscan el manejo racional en el uso del agua a través de tecnología low cost. Me interesa también el uso de insumos de cercanía como bioestimulante o para sanidad vegetal.

A un nivel más socioeconómico, me interesa la idea de la soberanía alimentaria a través de la organización de los pequeños productores ecológicos en redes de cooperación mutua y el comercio local.

Compostaje en el campus.

Uso de algas invasoras para el compostaje y como bioestimulante.

Bases fisiológicas de la plasticidad en fresa a la limitación hídrica.

Inicio de una línea de investigación sobre compostaje.

La curiosidad y el deseo de aportar valor a la sociedad en el ámbito de la sostenibilidad ha sido y sigue siendo el motivo de mi práctica profesional como investigador

Que el ser humano como especie logre alcanzar un equilibrio con el planeta que le sustenta.