Fotografía de Rafael Sánchez de la Cuesta

Rafael Sánchez de la Cuesta

Departamento

Ingeniería Forestal


Grupo de investigación

Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales (ERSAF, RNM-360)

Sobre mí

Ingeniero Técnico Forestal (UHU) / Ingeniero De Montes (UCO) / Máster Universitario En Producción Protección Y Mejora Vegetal (UCO) / Doctorando en Decaimiento Forestal (UCO) / Actualmente: Técnico Auxiliar De Laboratorio Del Dpto. De Ingeniería Forestal (PAS Laboral – UCO)

Líneas de investigación

Decaimiento forestal en masas de Coníferas y Frondosas (Quercus). Análisis espacial, patrón de daños y teledetección. Interacción patógenos de podredumbre radical y huésped (Quercus).

Resultados destacables

La mayor concentración de patógenos de podredumbre radical en Quercus, se produce bajo la proyección de la copa siguiendo un patrón de distribución espacial vinculado a la presencia de agentes bióticos y abióticos presentes. (Tesis de Máster)

Vocación

Desde la infancia siempre me atrajeron los misterios de la Ciencia y he tenido la gran suerte de trabajar con un excelente grupo de investigación y su director que han sabido cultivar en mí esa ilusión por seguir aprendiendo y descubrir lo oculto.

Deseo científico

Que se considere a la Ciencia y sus investigaciones como la herramienta fundamental para el avance y mejora de la Humanidad.

Ir al contenido