Fotografía de Rafael Orlando Klee Morán

Rafael Orlando Klee Morán

Departamento

Departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química


Grupo de investigación

Química y Electroquímica de Materiales Inorgánicos

Sobre mí

Rafael Klee (1989, San Salvador, El Salvador) graduado de Ingeniería Química por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en el 2012. Realizó un intercambio Erasmus Mundus en la Universidad Autónoma de Madrid en el curso 2010/2011 donde cursó asignaturas específicas de la carrera. Cursó el Máster Europeo en Materiales para el Almacenamiento y Conversión de Energía en Francia, Polonia y España.Durante la fase final de este máster, inició su investigación en materiales catódicos para baterías de ion-sodio en la Universidad de Córdoba. Desde el 2015 se encuentra investigando en el desarrollo y caracterización de materiales para baterías de ion-sodio.

Líneas de investigación

Síntesis y caracterización de materiales de materiales electródicos para baterías de ión-sodio.

Resultados destacables

Mejora en las capacidades de cátodos dopados obtenidos mediante una vía de síntesis novedosa, más económica y amigable con el medio ambiente.

Referencia / (Citation): R. Klee, P. Lavela, , M.J. Aragón, R. Alcántara, J.L. Tirado, J. Power Sources, 313 (2016),73-80

Vocación

El inicio de mi curiosidad científica nació las primeras clases de química del instituto que me apasionaron y desde ahí supe que mi vida estaría vinculada a un laboratorio. Tal como sucede al enamorarse, al ver los ojos de la persona amada, la química me mostró su lado atrayente. Aunque también, como toda pareja, también tiene sus crisis, y he visto que no todo era tal como pensaba. Ahí es cuando descubres que realmente te interesa algo, cuando aún viendo lo bueno y lo que quitarías, decides quedarte con ella, tal como me ha pasado a mí. Y por eso aún sigo, porque sigo viviendo cautivado como el primer día que entré al laboratorio.

Deseo científico

Un acceso universal a las técnicas que permitan desarrollar las nuevas tecnologías en los países subdesarrollados.

Ir al contenido