Fotografía de Rafael Obregón Romero

Rafael Obregón Romero

Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal (Área de Ecología).

Ecología Terrestre (RNM-232)

Doctor en biología por la universidad de Córdoba. Investigador contratado del Área de Ecología del Dpto. de Botánica, Ecología y Fisiología vegetal. Vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Entomología y socio de otras Sociedades españolas o europeas relacionadas con el estudio y conservación de los lepidópteros y los insectos en general.

Ecología de interacciones, Distribución, Entomología, Conservación, Biodiversidad

Hasta el momento puedo destacar los avances realizados en el estudio de algunas especies de insectos con una distribución muy restringida y sensible a la alteración del hábitat o al cambio climático como herramienta para su conservación. Igualmente destaco los avances en el conocimiento de la las redes de interacciones insecto-planta o de la ecología de estas especies en el área Mediterránea.

La ciencia y en especial la rama a la que he dedicado mi vida, la biología, me viene de una manera totalmente vocacional. He sido un naturalista profesional que ha disfrutado en todo momento con todo lo que he realizado como investigador, haciendo de mi afición, mi trabajo. Mientras tenga la oportunidad seguiré investigando, pues queda muchísimo trabajo por hacer y por divulgar, para que el ciudadano de a pie conozca y valore el medio natural que le rodea.

Seguir encontrando los medios para poder trabajar como investigador y poder producir ciencia que pueda ser divulgada y ayude a conocer y entender los recursos naturales que nos rodean.