Rafael Muñoz Beltrán

Departamento

Laboratorio de Evaluación no Destructiva / Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica


Grupo de investigación

Mecánica de Sólidos y Estructuras, TEP-167

Sobre mí

Rafael Muñoz es actualmente profesor asociado de la UGR y asesor en estrategia empresarial para empresas de base tecnológica. Nació en San Sebastián. Es Ingeniero Industrial por la universidad de Navarra (España), con la especialidad de Electricidad, Electrónica y Automática. Realizó su doctorado en el departamento de I+D de Tecnatom, S.A., bajo de dirección académica de la Universidad de Navarra, sobre modelos de propagación ultrasónica basados en métodos de la integral de Rayleigh. Terminada su beca predoctoral, pasó a ser Director de Proyectos en el Laboratorio de Ultrasonidos dentro del departamento de I+D, diseñando y preparando nuevas inspecciones automatizadas para diferentes industrias como la nuclear, siderúrgica, química y aeronáutica. Ha sido Director General de una compañía y fundador de otras dos. Es Executive MBA por el IE Business School (Madrid, Spain), donde terminó siendo professor del departamento de Gestión Emprendedora. Actualmente es profesor de Dirección Estratégica en ESIC Business&Marketing School. Uno de sus puntos fuertes es la integración de la parte técnica y empresarial de los proyectos.

Líneas de investigación

Ultrasonidos no lineales
Diagnóstico y pronóstico ultrasónico
Problema inverso

Resultados destacables

Haber llevado a la aplicación en el tejido productivo del sector nuclear y aeronáutico la simulación de campos acústicos.

Vocación

Porque soy curioso pero no quiero olvidarme de la aplicación del conocimiento. Hice mi tesis doctoral en el departamento de I+D de una empresa (Tecnatom, S.A.), guiado académicamente desde la Universidad.

Deseo científico

Que los resultados de la ciencia lleguen a tiempo para evitar el sufrimiento o incluso la aniquilación de nuestra especie.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido