Fotografía de Rafael Luque

Rafael Luque

Departamento de Química Orgánica, Universidad de Córdoba

Grupo PAIDI FQM-383 “Nanoquímica y valorización de residuos y biomasa” (NANOVAL),

Rafael Luque (Departamento de Quimica Organica, Universidad de Córdoba, España) ha publicado más de 380 artículos en revistas con un alto índice de impacto (H>56). Actualmente es Miembro del Consejo Editorial de las prestigiosas revistas Chemical Society Reviews, Green Chemistry, ChemCatChem, Topics in Current Chemistry and Scientific Reports, así como también es editor de la revista Journal of Molecular Catalysis A: Chemical. Ha recibido numerosos premios de relevancia internacional como son un premio “Green Talents” (2011) del Ministerio Federal de Educación e Investigación BMBF (Alemania), el premio TR35 (2012) del MIT (EEUU), “Sustainability and Energy Early Career Award” (2013) otorgado por la Real Sociedad de Química RSC (Reino Unido) y recientemiente el premio “ACS Sustainable Chemistry & Engineering Lectureship” (2017) galardonado por la American Chemical Society (ACS) (EEUU).

-Biosilicificación de Enzimas: Métodos y Aplicaciones.
-Procesos Catalíticos en Flujo Continuo.
-Despolimerización de Lignina a Compuestos Aromáticos Mediante Catálisis Heterogénea.
-Síntesis de Nanomateriales y Procesos Catalíticos Asistidos por Microondas
-Diseño de Nanopartículas Biocompatibles para Biomedicina.
-Procesos Fotoredox en Flujo Continuo: Desarrollo de Nanofotocatalizadores y Aplicaciones Catalíticas.
-Valorización de biomasa y Residuos a Materiales, Compuestos Químicos de Alto Valor Añadido y Biocombustibles.
-Síntesis de Nanomateriales Catalíticos Avanzados Mediante Procedimientos Mecanoquímicos

Aproximadamente 10,000 citas a todas las publicaciones en el período 2005-2017, con un índice H de 56. Reconocido entre los 40 mejores científicos de todas las facultades y áreas y los primeros 5 científicos en el área general de Química en la Universidad de Córdoba (España)

Llegue por mi curiosidad innata y sigo gracias a las becas y contratos otorgados a lo largo de mi formacion academica.

Continuar estableciendo mi grupo de investigación en el ámbito europeo e internacional y que continúe siendo una referencia en la comunidad científica por muchos años.