Fotografía de Rafael Gutiérrez López

Rafael Gutiérrez López

Departamento

Departamento de Ecología de Humedales, Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC)


Grupo de investigación

Ecología de humedales

Sobre mí

Investigador de la Estación Biológica de Doñana en el grupo liderado por el Dr. Jordi Figuerola. Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y Máster de Biodiversidad y Biología de la Conservación por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Líneas de investigación

Ecología y Evolución del Parasitismo

Resultados destacables

Dentro del estudio de patógenos transmitidos por insectos vectores como los mosquitos, estudiar la capacidad que tienen diferentes especies de mosquitos para transmitir patógenos que van a causar enfermedades a humanos y fauna silvestre.

Vocación

Soy una persona muy curiosa y siempre me he preguntado el por qué de las cosas. Esa inquietud por descubrir qué pasaba a mi alrededor es lo que, a día de hoy, me permite seguir en la línea de la investigación. Y es que como dijo Marie Curie, en ningún lugar estoy más feliz que en el laboratorio, ensuciando mi ropa y aprendiendo.

Deseo científico

Que niños y adultos nunca pierdan la ilusión por saber cómo funciona la vida a nuestro alrededor. Ello permitirá que la ciencia avance y no quede en el olvido.

Ir al contenido