Fotografía de Rafael Godoy Rubio

Rafael Godoy Rubio

Departamento

Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.


Grupo de investigación

Ingeniería de Comunicaciones.

Sobre mí

Nací en Sóller (Islas Baleares) y he vivido en varios sitios. Estudié Ingeniería de Telecomunicación en Málaga e hice el Doctorado en Física en la Universidad de Granada. Volví a Málaga donde soy profesor desde 2008. Me encanta dar clase, la investigación y la divulgación de las tecnologías de telecomunicación.

Líneas de investigación

Óptica Integrada/Fotónica.
Electromagnetismo computacional.

Resultados destacables

En nuestro grupo creamos herramientas computacionales que nos permiten saber, sin construir nada, cómo va a funcionar un determinado dispositivo. Luego diseñamos estos dispositivos, los fabricamos y medimos. Junto con empresas alemanas y francesas hemos diseñado un tipo de receptor óptico por el que pasa casi la mitad de todo el tráfico mundial de Internet.

Vocación

Me gustaban los problemas que me iban planteando en asignaturas y luego Proyecto Fin de Carrera. Después me ofrecieron seguir buscando soluciones a problemas (distintos) haciendo una tesis doctoral y me pareció buena idea. Me divierte resolver problemas (en realidad, me divierte intentarlo). Me sigue divirtiendo y no me echan, así que aquí sigo 😉

Deseo científico

Que la ciudadanía exija a los gobernantes potenciar la inversión en I+D+i como forma de mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido