Fotografía de Rafael Fernández Castillo

Rafael Fernández Castillo

Enfermería

CTS 367

Rafael Fernández Castillo 1971. Doctor por la Universidad de Granada desde al año 2011. Profesor de la Universidad de Granada Facultad de Ciencias de la Salud Campus de Ceuta. Acreditado Contratado Doctor por la Aneca, Autor de 26 artículos todos ellos en JCR y otros 10 indexados en otras bases de datos. He elaborado como material docente mas de 50 libros todos ellos en catalogados en ISBN, editados y editados por Formación Alcalá. Revisor de varias revistas todas ellas indexadas en el JCR entre ellas varias del primer tercia con Índice de Impacto elevado. Autor de materiales para la educación dentro de los curso que imparto en SATSE para la preparación de los exámenes nacionales de Enfermeros Internos Residentes (EIR). Actualmente me encuentro trabajando en dos proyectos de Investigación uno de ellos de excelencia de la Junta de Andalucía. Mas 50 aportaciones a congresos tanto nacionales como internacionales. Poseo además una estancia predoctoral de tres mese en Estados Unidos en el Instituto Smithsonian Washington DC.
He impartido clases como profesor tanto en la Universidad de Jaén en el año 2008 y Actualmente desde 2010 en la Universidad de Granada tanto en grado (Medicina y Ciencias de la Salud) como en postgrado (Máster Profesorado Universitario Oficial de Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato e Idiomas). Soy coordinador de varias asignaturas entre ellas el Practicum el cual empecé yo junto con otro compañero y lo Implantamos en el grado de Enfermería en Ceuta. Director de numerosos trabajos fin de master y fin de Grado. He impartido cursos de Formación desde el año 2002 en Satse y Formación Alcalá, todos ellos, actualmente dirijo tres tesis, tengo dos proyectos de innovación docente terminados y dos en proceso.
He impartido conferencias en varios centros de primaria en Granada, tengo varios premios por comunicaciones a congresos, pertenezco al grupo de investigación del SICA de la Junta de Andalucia HUM-183. Soy miembro electo de la Comisión de Docencia del departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada y coordinador en la gestión de grupo de trabajo de dinamización de los registros enfermeros del Hospital Virgen de las Nieves de Granada .

EVALUACIÓN DE LOS NIÑOS DE RIESGO. ADOLESCENTES DE ALTA CONFLICTIVIDAD

Varias escalas en Medicina así como hallazgos en el pacientes trasplantado renal y nefrológico