Fotografía de Rafael de Miguel González

Rafael de Miguel González

Grupo de Estudios de Ordenación del Territorio (GEOT) del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza.

Soy profesor de Didáctica de la Geografía y Didáctica de las Ciencias Sociales en la facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Soy coordinador de la especialidad de Geografía e Historia del Máster de Secundaria y vicedecano de Relaciones Internacionales. También soy funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Geografía e Historia) en excedencia, miembro del grupo de trabajo en Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, y de la Dirección del Centro de Excelencia Real Sociedad Geográfica-digital-earth.eu. Vicepresidente de EUROGEO (Asociación Europea de Geógrafos) y contacto regional para España de la Comisión Internacional sobre Educación Geográfica de la Unión Geográfica Internacional.

He publicado más de 80 trabajos académicos, asistido a 40 congresos nacionales e internacionales, participado en más de 20 proyectos de investigación nacionales y europeos, y visitado como docente e investigador 10 Universidades europeas y norteamericanas.

Educación geográfica.
Geografía urbana.

Atlas Digital Escolar.
Innovative Learning geography.

Por la necesidad de combinar docencia universitaria e investigación.

Reconocimiento social y presupuestario para los investigadores.