Fotografía de Rafael Cejudo Córdoba
Filosofía | Córdoba

Rafael Cejudo Córdoba

Universidad de Córdoba

Departamento

CCCSS, Filosofía, Geografía y TeI. Área de trabajo: ética aplicada


Grupo de investigación

HUM 364

Sobre mí

Soy Profesor Titular del Área de Filosofía Moral, que es la parte de la filosofía que se ocupa de la ética y la filosofía política. Yo me especialicé en ética (soy doctor en filosofía, diplomado en ciencias empresariales y experto en responsabilidad social corporativa). Tras una etapa como profesor de educación secundaria, trabajo en la Universidad de Córdoba desde 2004. Fui coordinador del Grado en Gestión Cultural de la UCO, y sigo investigando sobre cómo cuidar, enriquecer y gestionar la cultura. Dirijo el proyecto de investigación «Conducta moral y deontología profesional. El caso de la gestión cultural en Andalucía».

Líneas de investigación

Ética de la gestión cultural, ética de la empresa, utilitario

Resultados destacables

Desvelar la relación entre la libertad y las capacidades para el desarrollo humano

Vocación

Por amor al saber. Decía B. Russell que la ciencia es lo que sabemos y la filosofía lo que todavía no sabemos. Por eso la filosofía es la compañera inevitable de la ciencia. Y sigo aquí por gusto: es muy placentero y estimulante aprender, compartir.

Deseo científico

Por amor al saber. Decía B. Russell que la ciencia es lo que sabemos y la filosofía lo que todavía no sabemos. Por eso la filosofía es la compañera inevitable de la ciencia. Y sigo aquí por gusto: es muy placentero y estimulante aprender, compartir conocimientos, pensar y hacer pensar pensar.

Ir al contenido