Fotografía de Rafael Burgueño Mengíbar

Rafael Burgueño Mengíbar

HUM – 628: Contextos en el Aprendizaje Escolar en Educación Física y Hábitos de Salud.

En 2009 obtuve la Diplomatura de Maestro de Educación Primaria – Especialidad en Educación Física por la Universidad de Málaga. En 2012, obtuve la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada. En 2013 obtuve el Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte, así como el Máster Propio en Entrenamiento Personal por la Universidad de Granada. Desde 2015, me encuentro matriculado en programa de Doctorado en Educación en la Universidad de Almería.

Factores motivacionales vinculados con la formación inicial del profesorado de Educación Física.
Factores motivacionales asociados a la adherencia al ejercicio físico.

En mi breve carrera investigadora, la contribución más destacable está siendo la introducción de la Teoría de la Auto-Determinación en el contexto de la formación inicial del profesorado con el propósito de poder analizar los procesos motivacionales que experimenta este tipo de profesorado durante su formación docente.

En el último año de licenciatura comencé a participar en labores relacionadas con el ámbito de la investigación en el Grupo de Investigación HUM-161: Formación y Actualización del Profesor/ Entrenador Deportivo dirigido por el Dr. Miguel Ángel Delgado Noguera y el Dr. Jesús Medina Casaubón en la Universidad de Granada. Después de conocer al Dr. Álvaro Sicilia Camacho, decidí comenzar los estudios de doctorado bajo su tutela académica en la Universidad de Almería.

Que el desarrollo científico pueda revertir en una mejora aparente y real de nuestra sociedad.