Rafael Bailón Moreno

Departamento

Departamento de Ingeniería Química. Universidad de Granada.


Sobre mí

Yo aprendí a leer en un colegio, que actualmente no existe porque es ahora una residencia de ancianos, que se llamaba San Vicente de Paul. Está en la zona de la Avenida Cervantes en Granada. Luego pasé a los Escolapios de Granada y allí completé mis estudios primarios y empecé el primer curso de bachiller (el de aquella época se llamaba BUP y se empezaba con 14-15 años, el equivalente a un 3º de ESO). El 2º y 3º de BUP y el COU (Curso de Orientación Universitaria) lo hice en el Instituto Padre Manjón de Granada, muy cerquita de la Facultad de Ciencias. Ya por aquella época quería estudiar la carrera de químico y especializarme en Química Industrial (lo que hoy es Ingeniería Química) y estudié con ahínco, además de hacer deporte y teatro.
En efecto, cuando acabé el COU, ‘crucé’ la calle que separa el instituto de la Facultad de Ciencias y durante 5 años (aprobé todos los cursos seguidos…) estudié la licenciatura de Ciencias Químicas. Al finalizarla, me inicié en la investigación realizando una Tesina de Licenciatura en el Departamento de Ingeniería Química. Tras hacer el Servicio Militar, no retorné a la facultad sino que entré a trabajar en Sensient Fragrances, una empresa multinacional cuya central está muy cerca, en Armilla. Allí fui responsable del Departamento de Aplicación de Perfumería, y allí me inicié en la investigación y desarrollo de productos comerciales.
Posteriormente monté mi propia empresa y he fabricado detergentes para uso industrial que yo mismo investigaba.
Mientras desarrollaba mi actividad industrial y empresarial, entré en contacto con la Ingeniería del Conocimiento y realicé mi tesis doctoral.
Desde hace 12 años soy profesor de Ingeniería Química y actualmente soy el investigador responsable del grupo de investigación ‘Techné. Ingeniería del Conocimiento y del Producto’.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido