Fotografía de Raef Minwer-Barakat Requena

Raef Minwer-Barakat Requena

Departamento de Estratigrafía y Paleontología, Universidad de Granada

RNM190: Análisis de cuencas

Estudié la Licenciatura en Ciencias Geológicas en la Universidad de Granada. En esta misma Universidad realicé mi tesis doctoral, dedicada al estudio de los roedores e insectívoros que habitaron la cuenca de Guadix durante el Mioceno superior y el Plioceno (entre 6 y 2 millones de años antes de nuestros días). Con posterioridad me incorporé al Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (Barcelona), donde he estado casi diez años dedicado principalmente al estudio de los primeros primates que vivieron en la Península Ibérica durante el Eoceno (56-34 millones de años), una época cálida en la que nuestras latitudes estaban cubiertas por bosques tropicales. Recientemente me he reincorporado al Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada, donde continúo mi investigación sobre la evolución de distintos grupos de mamíferos del Cenozoico.

Roedores e insectívoros del Neógeno Primates del Paleógeno

Contribuir al conocimiento sobre las asociaciones de mamíferos que vivieron en nuestro continente en los últimos cincuenta millones de años.

Decidí dedicarme a la Paleontología porque me atraía el estudio de la vida en el pasado. Continúo porque, a medida que aumenta mi conocimiento sobre este tema, también es mayor mi curiosidad.

Que se respete y se dignifique la carrera científica en nuestro país y, a la vez, que la ciencia contribuya a construir una sociedad más justa.