Fotografía de Purificación Marinetto Sánchez

Purificación Marinetto Sánchez

Patronato de la Alhambra y Generalife.

Departamento

Departamento de Conservación de Museos.


Grupo de investigación

HUM524 Arte e Historia. Patrimonio Hispanomusulmán en al-Andalus.

Sobre mí

Especializada en Arte Hispanomusulmán pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores del Museos, manteniendo constantemente la relación con la docencia desde el Museo y Universidad en el Departamento de Historia del Arte, participación de masters, dirección de tesis, TFM y tutorizado de proyectos de investigación . Ha comisariado gran numero de exposiciones en relación con el Arte y la Cultura Musulmana, así como supera en mucho el centenar de publicaciones especializadas.
En el campo de la museología tiene experiencia en el montaje museológico, expositivo, gestión y conservación de las colecciones, así como en la difusión con la dirección de grupos de investigación, tutorización y dirección de actividades de formación para especialistas y de difusión, para el gran público y a nivel educativo.

Líneas de investigación

Arte Hispanomusulmán.

Resultados destacables

El estudio y difusión de colecciones inéditas dadas a conocer a través de la difusión de ellas en explosiones temporales y sus estudios a través de catálogos científicos.

Vocación

Desde la universidad descubrí primero la posibilidad profesional de Conservador de Museos, que posteriormente al cursar las asignaturas especializadas en Arte Musulmán e Hispanomusulmán se orientaron en esta doble especialización e investigación.
Seguir investigando es fruto de profundizar en el conocimiento de la historia, el arte y su cultura que en cada momento abre huecos con la necesidad de descubrir. Es fácil ser atrapado por la investigación en un campo tan atractivo como es la Alhambra, lo difícil es no hacerlo.

Deseo científico

El apoyo institucional para las ayudas a la investigación y la publicación de los estudios realizados.

Ir al contenido