Fotografía de Purificación Catalina Carmona
Biología | Granada

Purificación Catalina Carmona

Biobanco del SSPA

Departamento

Caracterización Citogenética


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI CTS-984: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)
Grupo A-16 Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía del Instituto de investigación de Granada (ibs.Granada)

Sobre mí

A grandes rasgo contaré brevemente que me licencié en Ciencias Biológicas por la Universidad de Ciencias de Granada, dónde cursé la especialidad de Fundamental, posteriormente me forme en Citogenética clínica en el departamento de Genética Clínica de la Facultad de Medicina que daba servicio asistencial.

Trabajé durante 5 años en un laboratorio de diagnostico prenatal, y en el año 2004 me incorporé en el Banco Andaluz de Células Madre y ahí comenzó mi verdadera andadura en el mundo científico.

He participado en proyectos, trabajado en líneas concretas de investigación, escrito publicaciones, participado en congresos nacionales e internacionales, me he doctorado en Bioquímica y Biología Molecular y sobre todo nació en mí un interés por la ciencia que difícilmente podrá extinguirse.

Líneas de investigación

He participado y colaboro en numerosos proyectos de investigación, aunque en la actualidad desempeño un cargo en una plataforma de servicios técnicos.

Resultados destacables

Las publicaciones que de ellas se han derivado, y que me han servido para aprender y aportar nuestro granito de arena en campos como, las stem cell, la leucemia infantil y cáncer.

Vocación

Fue un poco por casualidad y un poco de suerte pero que me “pilló” trabajando, ahora, años después pienso que aproveché.

Deseo científico

Seguir avanzando para que la sociedad se beneficie del trabajo que realizan muchos investigadores en nuestro país.

Ir al contenido