Fotografía de Prudencio Sáez Martínez

Prudencio Sáez Martínez

Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología

Grupo GC08 «Hormonas y Cáncer»

Graduado en Biología por la Universidad de Córdoba (2013-2017). Desde el inicio de su carrera ha estado involucrado en el ámbito de la investigación, perteneciendo al grupo Hormonas y Cáncer, correspondiente al Departamento de Biología Celular Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba y al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). En este grupo ha realizado el Trabajo de Fin de Grado » Determinantes celulares y moleculares asociados a obesidad inducida por la dieta en diferentes depósitos de tejido adiposo», el cual fue valorado con sobresaliente, y el Trabajo Fin de Máster » Efecto directo de las biguanidas, estatinas y su combinación en células de próstata sanas y de cáncer de próstata: Potencial papel terapéutico». Además, ha tenido oportunidad de participar en diferentes congresos tanto a nivel nacional (IX Jórnadas de los jóvenes investigadores del IMIBIC) como internacional (ECE 2018 y Splicing 2018) así como de colaborar en varios proyectos de investigación nacionales financiados por el grupo (FIS/ ISCIII, FIPSE).Todo esto le ha permitido adquirir tanto conocimientos sobre distintas técnicas moleculares y celulares imprescindibles para el desarrollo de trabajo de laboratorio,como es la obtención, procesamiento y análisis de muestras biológicas, manejo de cultivos celulares, técnicas de biología celular y molecular (qPCR, WB, ICC, etc.), además de técnicas ómicas y bioinformática y manejo de “big data”. Además, ha adquirido fluidez en la comunicación científica, a través de la participación de diferentes actividades de divulgación de ámbito científico.

Asociación entre obesidad y cáncer de próstata/ Influencia de sistemas neuropeptídicos sobre cáncer de próstata

Descubrimiento de Biomarcadores de diagnostico y nuevas dianas terapéuticas en cáncer de próstata

Siendo alumno colaborador desde los primeros años que cursé mi grado en Biología.

Poder ayudar realmente a la sociedad mediante mi actividad científica