Fotografía de Pilar López Varo

Pilar López Varo

Departamento

Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores


Grupo de investigación

Grupo de Dispositivos Electrónicos TIC 105

Sobre mí

Doctora en Física e Ingeniera Electrónica por la Universidad de Granada (UGR) desde 2017 y 2011, respectivamente. Desde 2013 a 2017 he sido personal docente e investigador en la UGR. Actualmente, soy personal contratado de investigación en el Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores. Colaboro con varios proyectos con grupos de investigación de varias Universidades: Universidad de McMaster (Hamilton, Canada), Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) y la Universitat Jaume I (Castellón). Soy miembro de la rama estudiantil en Granada de la asociación Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica IEEE, con el objetivo de acercar la electrónica a todos.

Líneas de investigación

Dispositivos Electrónicos. Modelado y la simulación de dispositivos electrónicos emergentes, como células solares orgánicas y de perovskita, y transistores.

Resultados destacables

El resultado más destacable ha sido el desarrollo de un simulador de células solares capaz de explicar el comportamiento interno de esta y marcar vías de optimización de células solares.

Vocación

Siempre he tenido interés de entender cómo funcionaba todo. Al principio, yo quería ser astronauta. Luego me di cuenta que mejor me conformaba con astrofísica. Y ya en la carrera de Física me enamoré de la Electrónica, y eso me hizo pasar a ser Ingeniera Electrónica. Me encanta la Ciencia, y por ahora, soy afortunada de trabajar en algo que amo, que es tratar de entenderla e inculcarles a mis alumnos lo bonito que es ella.

Deseo científico

Que nunca se pare de investigar en todas las áreas; que la Ciencia llegue a todos y se haga un buen uso de ella para mejorar la vida de todos.

Ir al contenido