Pilar Ibáñez Cubillas
Universidad de Granada
Dpto. Didáctica y Organización Educativa
Grupo de investigación
Grupo Investigación SEJ-462
Sobre mí
Profesora Ayudante Doctora adscrita al Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Málaga. Ha participado en 9 proyectos de investigación de convocatorias públicas nacionales y regionales. Ha participado en más de 62 congresos y jornadas (nacionales e internacionales) presentando publicaciones en todos los casos, es autora de 58 capítulos de libro, 17 artículos, 3 reseñas y ha coordinado 3 monografías y 1 libro. Ha formado parte del comité coordinador y del comité evaluador en congresos y jornadas nacionales e internacionales. Forma parte del comité evaluador en más de 11 revistas indexadas en Scopus. Trabajó en la creación de la revista Journal for Educators, Teachers and Trainers como parte del equipo de producción (2011-2015) y, posteriormente como Secretaria Técnica (desde 2016), también es miembro del Equipo Editorial de la Revista Prácticum (2016) y Editora Asociada de la Revista Campo Abierto (desde 2020). Ha realizado estancias de investigación en universidades nacionales e internacionales y obtuvo la Beca de Colaboración y la Ayuda de Formación del Profesorado Universitario por el Ministerio de Educación en régimen competitivo. Colabora con la Agência de Avaliação e Acreditação do Ensino Superior (desde 2021) como evaluadora externa. Ha sido presidenta de la Research and Development Community Enabling Teachers for Entrepreneurship Education RDC-ENTNEP-ED (2018-2021), y miembro de la Association for Teachers Education in Europe -ATEE- (desde 2018-2023) y de la RedTICPraxis (2019).
Líneas de investigación
Prácticas externas y prácticum, tecnología educativa, entornos y comunidades virtuales, redes sociales, desarrollo profesional y atención infantil temprana.
Resultados destacables
https://orcid.org/0000-0001-7117-5746
Vocación
Llegué a la ciencia por curiosidad y compromiso con la mejora educativa. Me atrajo la posibilidad de investigar para transformar prácticas y contextos reales. Sigo aquí porque creo en el poder del conocimiento para generar cambios sociales y educativos significativos.
Deseo científico
Que la investigación educativa tenga un impacto real en los contextos educativos, contribuyendo a una educación más equitativa, inclusiva y conectada con los desafíos del mundo digital.