Volver


Fotografía de Pilar Ibáñez Cubillas
Educación | Granada

Pilar Ibáñez Cubillas

Universidad de Granada

Departamento

Dpto. Didáctica y Organización Educativa


Grupo de investigación

Grupo Investigación SEJ-462

Sobre mí

Profesora Ayudante Doctora adscrita al Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Málaga. Ha participado en 9 proyectos de investigación de convocatorias públicas nacionales y regionales. Ha participado en más de 62 congresos y jornadas (nacionales e internacionales) presentando publicaciones en todos los casos, es autora de 58 capítulos de libro, 17 artículos, 3 reseñas y ha coordinado 3 monografías y 1 libro. Ha formado parte del comité coordinador y del comité evaluador en congresos y jornadas nacionales e internacionales. Forma parte del comité evaluador en más de 11 revistas indexadas en Scopus. Trabajó en la creación de la revista Journal for Educators, Teachers and Trainers como parte del equipo de producción (2011-2015) y, posteriormente como Secretaria Técnica (desde 2016), también es miembro del Equipo Editorial de la Revista Prácticum (2016) y Editora Asociada de la Revista Campo Abierto (desde 2020). Ha realizado estancias de investigación en universidades nacionales e internacionales y obtuvo la Beca de Colaboración y la Ayuda de Formación del Profesorado Universitario por el Ministerio de Educación en régimen competitivo. Colabora con la Agência de Avaliação e Acreditação do Ensino Superior (desde 2021) como evaluadora externa. Ha sido presidenta de la Research and Development Community Enabling Teachers for Entrepreneurship Education RDC-ENTNEP-ED (2018-2021), y miembro de la Association for Teachers Education in Europe -ATEE- (desde 2018-2023) y de la RedTICPraxis (2019).

Líneas de investigación

Prácticas externas y prácticum, tecnología educativa, entornos y comunidades virtuales, redes sociales, desarrollo profesional y atención infantil temprana.

Resultados destacables

https://orcid.org/0000-0001-7117-5746

Vocación

Llegué a la ciencia por curiosidad y compromiso con la mejora educativa. Me atrajo la posibilidad de investigar para transformar prácticas y contextos reales. Sigo aquí porque creo en el poder del conocimiento para generar cambios sociales y educativos significativos.

Deseo científico

Que la investigación educativa tenga un impacto real en los contextos educativos, contribuyendo a una educación más equitativa, inclusiva y conectada con los desafíos del mundo digital.

Actividades en las que participa

Granada
26/09/2025 00:00
Microencuentro
Educación
Ubicación de la actividad Universidad de Granada | Actividades Campus de Ceuta
Los planes de igualdad de las universidades andaluzas a debate
Se trata de una tesis acerca de la brecha de género en la promoción profesional del profesorado universitario…
Ir al contenido