Fotografía de Pilar Fernández Martín
Psicología | Almería

Pilar Fernández Martín

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Psicología / Área de Psicología Experimental


Grupo de investigación

CTS-280. Psicofarmacología, neurotoxicología y neuropsicología.

Sobre mí

Durante la gran parte de mi vida he vivido en Adra, mi pueblo natal y el de mi familia. Allí cursé mis estudios hasta el nivel de Bachillerato, y en 2013, al finalizarlos, me mudé a Almería, la ciudad donde nací. En Almería comencé mis estudios universitarios en Psicología, los cuales he finalizado este año 2017. Actualmente me encuentro colaborando conjuntamente con el Departamento de Psicología de la Universidad de Almería y con el Instituto de Neurorehabilitanción Infantil InPaula, donde disfruto de un contrato de prácticas. En los años siguientes llevaré a cabo mis estudios de máster y me encantaría poder realizar estudios de doctorado.

Líneas de investigación

Evaluación de la atención y del control inhibitorio en trastornos del neurodesarrollo a través de una prueba de realidad virtual.

Resultados destacables

Pese a mi reciente trayectoria investigadora, encontramos que en niños con trastornos del neurodesarrollo (TEA y TDAH) la actividad motora y la presencia de distractores durante la realización de una tarea no siempre interfieren con la atención y el control inhibitorio.

Vocación

Llegué a la ciencia por el deseo de profundizar en el conocimiento de los mecanismos neurobiológicos y neurocognitivos que subyacen al control inhibitorio. Una profesora experta en esta área me ofreció la gran oportunidad de colaborar con ella, llevando a cabo investigaciones en niños con trastornos del neurodesarrollo. Sigo aquí por las grandes implicaciones que la investigación supone para la práctica clínica diaria.

Deseo científico

Descubrir cómo se interrelacionan el control inhibitorio y la atención para dilucidar diferentes patrones de afectación en trastornos psicopatológicos.

Ir al contenido