Fotografía de Pilar Díaz Carrasco

Pilar Díaz Carrasco

Departamento

Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica, Universidad de Granada.


Grupo de investigación

Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales – TEP209. Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA).

Sobre mí

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, y con un Máster en Gestión integral de Puertos y Costas – Máster Oficial Interuniversitario en Hidráulica Ambiental, por la Universidad de Granada, Córdoba y Málaga.
Actualmente me encuentro como investigadora (PDI) asociada al Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales del Instituto Interuniversitario del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA) – Universidad de Granada. Tengo concedida una Ayuda de contrato predoctoral para la Formación del Profesorado Universitario (FPU 2014). Mi Tesis Doctoral (inicio en 2015)trata sobre la caracterización y el análisis del comportamiento de los diques de abrigo frente la dinámica marina en presencia de suelos blandos.

Líneas de investigación

Gestión integral de puertos y costas, procesos y evolución de sistemas de plataforma continental y litorales

Resultados destacables

Profundizar en el conocimiento del comportamiento hidrodinámico de los diques de abrigo, así como la caracterización del régimen oscilatorio del mar, en concreto el oleaje.

Vocación

Durante la carrera tuve la suerte de recibir una beca de colaboración con un profesor que despertó en mí el interés por investigar y continuar trabajando en el ámbito de los puertos y las costas.

Deseo científico

Incrementar la investigación en I+D+i y la colaboración entre las administraciones y la investigación desarrollada en los grupos de investigación.

Ir al contenido