Fotografía de Piedad Valverde Guillén
Biología | Málaga

Piedad Valverde Guillén

IBIMA-UMA

Grupo de Neuroinmunología y NeuroInflamación (Ibima – Plataforma Bionand)

Grupo de Neuroinmunología y Neuroinflamación (Ibima – Plataforma Bionand)

La curiosidad y el contexto en el que crecí me llevó a estudiar el grado en Biología y posteriormente el máster en Biología Celular y Molecular en la Universidad de Málaga. Durante mis últimos años de grado y máster he estado realizando distintas estancias en el departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, en el área de Biología Celular. Todas las experiencias y aprendizajes que he ido adquiriendo durante este tiempo no han hecho más que motivarme a continuar por este camino.

El papel de los vasos sanguíneos en las alteraciones de la mielina asociadas al consumo de alcohol.

Llegué a la ciencia en general y la biología en particular gracias a la curiosidad innata que me caracteriza. Una profesora de química que nos introdujo en una actividad de investigación en la ESO, una charla de un investigador en bachillerato… fueron algunos de los estímulos iniciales necesarios que desencadenaron la decisión de querer adentrarme en este ámbito. ¿Por qué sigo aquí? Porque de momento en este contexto he encontrado más argumentos a favor que en contra, porque me permite estar continuamente obteniendo nuevos aprendizajes que sacian mis inquietudes.

Que la ciencia genere suficiente impacto en la sociedad para que, en consecuencia, se dedique una financiación digna y mejores condiciones para poder dedicarse a ello.