Fotografía de Piedad Brox Jiménez

Piedad Brox Jiménez

Departamento

Instituto de Microelectrónica de Sevilla (US-CSIC)


Grupo de investigación

Diseño de circuitos integrados digitales y mixtos

Sobre mí

Nací en Córdoba en 1979. Obtuve la licenciatura en Física por la Universidad de Córdoba en 2002. Desarrollé la Tesis Doctoral en el Programa de Doctorado de Microelectrónica de la Universidad de Sevilla en 2009 obteniendo la mención europea y la máxima calificación ‘Sobresaliente Cum Laude’.

Líneas de investigación

– Diseño e implementación hardware de sistemas de inferencia basado en lógica difusa para diversas aplicaciones (procesado de imágenes, control no lineal, robótica)
– Diseño de circuitos integrales digitales

Resultados destacables

Entre las tareas de investigación desarrolladas destacan el desarrollo de algoritmos que incluyen técnicas de inteligencia computacional para el procesado de imágenes y vídeo, así como el desarrollo de circuitos electrónicos digitales que los implementen.
Como resultado de mi labor investigadora he publicado en 16 revistas internacionales indexadas en la base de datos ISI Web Of Science (WOS). También he publicado un libro completo en una editorial de reconocido prestigio así como como 5 capítulos de libro de difusión internacional y 3 contribuciones en revistas de acceso abierto. He participado en 52 contribuciones a congresos siendo frecuentemente la primera autora de muchos de estos trabajos. Mis publicaciones acumulan un total de 127 citas en Scopus y 285 en Google Scholar, variando el índice-h desde 6 (Scopus) a 8 (Google Scholar). He formado y formo parte del equipo de investigación de 14 proyectos financiados en convocatorias públicas europeas, estatales y regionales, así como en dos acciones complementarias y coordinadas, destacando que soy investigadora responsable de un proyecto financiado por el plan nacional de I+D+i. He sido investigadora responsable de un contrato industrial con una empresa y participo como investigadora en otro. Entre los resultados de transferencia tecnológica destaca que soy autora de dos patentes, una de ellas licenciada por una empresa y que ha entrado recientemente en fases en Estados Unidos y Europa.

Vocación

Comencé a investigar gracias a un programa de becas del CSIC dirigido a captar recién titulados universitarios denominado «introducción a la investigación». Fueron tres meses de verano donde diseñé mis primeros circuitos electrónicos al mismo tiempo que descubría mi vocación profesional. Sigo investigando porque me resulta un mundo apasionante… cada día te planteas un reto nuevo e intentas solucionarlo.

Deseo científico

Que los jóvenes españoles puedan ser investigadores en este país. Que exista una carrera investigadora bien definida con el respaldo económico necesario para su implantación.

Ir al contenido