Fotografía de Pedro Paredes Ruiz

Pedro Paredes Ruiz

Departamento

Departamento de Zoología de la Universidad De Granada- Campus de Melilla


Sobre mí

Funcionario en la Administración Local de Melilla como Ingeniero Técnico Agrónomo. Estudiando la licenciatura de Ciencias Ambientales entro a formar parte del grupo de investigación de la Universidad de Granada-Campus de Melilla sobre Patella ferruginea desarrollando algunos proyectos y publicando varias comunicaciones. Coautor del libro Patella ferruginea. Patrimonio del litoral melillense: biología, ecología y conservación.
Miembro del Comité Nacional del Medio Marino de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS).
Técnico Superior en Deporte
Instructor nacional 2/e de buceo con escafandra autónoma y buceador profesional.

Líneas de investigación

En la actualidad el grupo de investigación se centra en aspectos relacionados con la biología y ecología de Patella ferruginea. También con los métodos de traslado de individuos de unos lugares a otros.
Plantación de praderas de Cymodocea nodosa en sustratos óptimos para mejorar la calidad de las aguas marinas y por tanto luchar contra el cambio climático.

Resultados destacables

La publicación de varias comunicaciones científicas y coautor de un libro

Deseo científico

Seguir colaborando con el grupo de investigación en proyectos relacionados con Patella ferruginea en melilla y descubrir aspectos relacionados con su biología y ecología aún desconocidos.
Conseguir un método de traslado de ejemplares efectivo que ayude a su reintroducción en lugares donde existieron.
Lograr que la especie aumente sus poblaciones hasta que su estatus de protección disminuya debido a la buena salud de la especie en el mediterráneo occidental.

Ir al contenido