Fotografía de Pedro Miguel Omar Svriz Wucherer
Historia, Arte | Sevilla

Pedro Miguel Omar Svriz Wucherer

Universidad de Sevilla

Departamento

Historia de América


Grupo de investigación

DISIHALC Dinámicas sociales e identitarias en la historia de América Latina y el Caribe. Plan Andaluz de Investigación (HUM-1042)

Sobre mí

Profesor y licenciado en Historia por la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), continuó su formación en el Máster oficial universitario «Historia de Europa, el Mundo Mediterráneo y su difusión atlántica: métodos, teorías y nuevas líneas de investigación (1492-2000)» de la UPO. Doctor en historia y estudios humanísticos en enero de 2019 con Premio Extraordinario de Doctorado, con su tesis doctoral titulada «Milicias guaraníes y reducciones jesuíticas en el Chaco-Paraguay: guerra, conflicto social, cambio económico y negociación en la frontera del imperio (ss.xvixvii)», bajo la dirección del Dr. Bartolomé Yun Casalilla y con la calificación de sobresaliente Cum laude. Actualmente es investigador postdoctoral Juan de la Cierva Formación en el Departamento de Historia de América de la US, anteriormente ha sido investigador postdoctoral del proyecto GECEM (erc-stg-679371) y profesor asociado del Área de Historia Moderna de la UPO.

Líneas de investigación

Sus intereses se centran en el accionar jesuítico en Latinoamérica y Asia durante los siglos XVII y XVIII, la historia militar de este tipo de fronteras y los intercambios comerciales desarrollados en aquellas tierras

Resultados destacables

Sobre sus líneas de investigación ha publicado tres monografías, varios capítulos de libros y artículos en diversas revistas científicas, además de presentar numerosas ponencias en congresos, jornadas y coloquios especializados nacionales e internacionales. Participa con un capítulo de libro y como editor de una obra en Routledge y destaca su última monografía en Palgrave.

Vocación

Llegué a partir del interés personal que me surgió a medida que avanzaba en la carrera de Historia en Argentina. Posteriormente, la continuidad de mi formación de postgrado me llevó a España (Máster y luego doctorado en la UPO), lo cual pude continuar gracias a un contrato FPU (dic. 2014- dic. 2018) y con contratos postdoctorales en la UPO y US.

Deseo científico

Estabilidad profesional en el ámbito científico de las Humanidades

Ir al contenido