Pedro Luengo-Gutiérrez

Departamento

Historia del Arte


Grupo de investigación

Laboratorio de Arte HUM-210

Sobre mí

Miembro del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Doctor en Historia del Arte por la misma institución con su tesis “Intramuros: arquitectura en Manila, 1739-1788”. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y profesor superior de órgano por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Ha realizado estancias de investigación en distintos centros internacionales en San Agustin Museum (Manila), Instituto de Investigaciones Estéticas (México) o el European University Institute (Florencia). Actualmente forma parte de varios proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales. Ha formado parte del Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucia “Andalucía en América. Arte, cultura y sicretismo estético”.

También es miembro del Proyecto de Investigación I + D «Iconografía Musical: catalogación y análisis de obras artísticas en instituciones españolas» así como del titulado “Arquitecturas dibujadas. Ingenieros militares en Cuba. 1764-1898”. Ha publicado diferentes artículos en revistas españolas e internacionales, siendo más destacable la publicación de su libro “Intramuros: arquitectura en Manila, 1739-1762” (Madrid: Fundación Universitaria Española, 2012). En 2013 se ha publicado su segundo libro titulado “Manila, plaza fuerte. Ingenieros militares entre Europa, América y Asia” (Madrid, CSIC-Ministerio de Defensa, 2013).

Líneas de investigación

Historia de la Arquitectura

Resultados destacables

Rescatar el patrimonio inmueble de época moderna en Asia Oriental desde una perspectiva transcultural.

Vocación

Llegué a la Ciencia al conocer el trabajo de muchos de mis profesores de la universidad. Sigo aquí porque creo que mi generación tiene mucho que aportar en la visión del patrimonio como un problema global con particularidades locales.

Deseo científico

Hacer del patrimonio un lugar de reflexión sobre nuestro pasado para crear un futuro más justo.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido