Fotografía de Pedro José Pérez

Pedro José Pérez

Departamento de Química y Ciencia de los Materiales. Universidad de Huelva.

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Investigó durante dos años en Estados Unidos en la Universidad de Carolina del Norte y llegó a la Universidad de Huelva en el año 1993, donde actualmente es Catedrático de Universidad, del Área de Química Inorgánica, en el Departamento de Química y Ciencia de los Materiales ‘Profesor José Carlos Vílchez Martín’.
Dirige en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva el Grupo de Investigación ‘Compuestos de Coordinación y Organometálicos: Aplicaciones en Procesos Catalíticos’. También es el responsable de la Unidad Asociada al CSIC ‘Laboratorio de Catálisis Homogénea’, ubicada en la Facultad de Experimentales. En 2007 la Real Sociedad Española de Química le concedió el Premio de Investigación de Química Inorgánica.