Fotografía de Pedro Jesús Ruiz-Montero
Educación | Granada

Pedro Jesús Ruiz-Montero

Universidad de Granada

Departamento

Educación Física y Deportiva


Grupo de investigación

Pertenezco al grupo de investigación SEJ 546 (Educación Física y Transformación social) de la Universidad de Granada y registrado como grupo de investigación oficial en el censo de investigadores de la Junta de Andalucía.

Sobre mí

Diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Física la Escuela Universitaria la Universidad de Málaga y finalizado en 2003. Posteriormente realizada la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada (finalizada en 2006). Realizado el postgrado Investigación en Actividad Física y Deporte: Innovación y Aplicación por la Universidad de Málaga (regulados por los Reales Decretos 56/2005 y 189/2007, que conducen a la obtención de los títulos de Máster Universitario, y en su caso, de Doctor) a fecha de 15 de diciembre de 2009. Concluida la Licenciatura de Pedagogía en la Universidad de Málaga en 2012 y un curso de ELE para impartir clases de español a extranjero. Actualmente, desempeño labor de Profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Educación del Campus de Melilla, adscrita a la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

Mis líneas de investigación principal son el envejecimiento activo/práctica de condición física en este sector poblacional y, el uso de la metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) en estudiantes universitarios y con colectivos vulnerables.

Resultados destacables

Ruiz-Montero, P.J, Salvador-García, C., Chiva-Bartoll, O., & Martín-Moya, R. (2019). Service-Learning Experiences with College Students toward Health-care of Older adults: A systematic Review. International Journal of Environmental Research and Public Health, 16, 4497.

Base de datos: JCR/ Factor de Impacto: 2.468/ Cuartil: Q1

 

Ruiz-Montero, P.J., Corral-Robles, S.; García-Carmona, M.; & Belaire, A. (2019). Experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El contexto multicultural como marco de actuación. Publicaciones, 49(4), 145-164.

Base de datos: Scopus/ Factor de Impacto: 0.375/ Cuartil: Q2

 

Ruiz-Montero, P.J.; Chiva-Bartoll, Salvador-García, C.; & González-García, C. (2020). Learning with older adults through intergenerational  service learning in physical  education teacher education. Sustainability, 12(3), 1127.

Base de datos: JCR/ Factor de Impacto: 2.592/ Cuartil: Q2

 

 

Vocación

A raíz de investigar e indagar mediante pequeñas investigaciones y estudios con profesores de la Facultad de Educación tanto de la Universidad de Málaga como de Granada.

Deseo científico

Poder llegar al mayor público posible (científico o lectores no académicos) con el fin de proporcionar información útil.

Ir al contenido