Fotografía de Pedro Javier Solera Álvarez
Ciencias de la Tierra | Sevilla

Pedro Javier Solera Álvarez

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (CSIC).

Departamento de Biogeoquímica, Ecología Vegetal y Microbiana.

Grupo de investigación en Sistemas Forestales Mediterráneos (SIFOmed).

Me llamo Pedro, soy de Madrid y soy biólogo de formación. He finalizado mis estudios recientemente y desde entonces estoy dedicándome a trabajar de técnico en diferentes proyectos relacionados con la restauración y conversación de formaciones vegetales del género Quercus. Mis principales intereses están relacionados con la restauración y la conservación de la biodiversidad.

2015-2020 Grado en Biología  (Universidad Autónoma de Madrid).

2020-2021 Máster en Conservación, Gestión y Restauración de Biodiversidad (Universidad de Granada).

Actualmente formo parte del proyecto SUMHAL, Sustainability for Mediterraean Hotspots in Andalusia integrating LifeWatch ERIC. El objetivo fundamental de este proyecto es el conocimiento y la conservación de la biodiversidad de sistemas naturales tan singulares, diversos y frágiles como los existentes en Andalucía.

Siempre me ha interesado la naturaleza y especialmente la conservación de la biodiversidad en el actual contexto de cambio global. Mi actual objetivo es seguir formándome y trabajando en este ámbito de la biología, aportando lo posible para la conservación de la biodiversidad y para lograr una sociedad más sostenible.

Lograr una sociedad sostenible y en equilibrio con la biodiversidad.