Fotografía de Pedro Javier Magaña Redondo

Pedro Javier Magaña Redondo

Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica. Universidad de Granada.

Dinámica de Flujos Ambientales.

Tras acabar la carrera empecé mi carrera investigadora en el grupo de investigación LexiCon de la Universidad de Granada, aplicando modelos de representación de conocimiento para implementar la estructura conceptual del dominio medioambiental mediante un tesauro visual. Posteriormente seguí profundizando en el campo de representación del conocimiento en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada. Actualmente, aplico todo esos esos estudios en el campo de la dinámica ambiental dentro del Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía.

Representación del conocimiento, Ingeniería marítima y costera, Gestión integral de puertos y costas.

Proporcionar un marco de trabajo a ingenieros medioambientales que deseen aplicar técnicas de inteligencia artificial y representación del conocimiento a sus trabajos.

Al finalizar la carrera, el tutor del proyecto fin de carrera nos animó tanto a mi compañero como a mí a desarrollar una carrera investigadora. Desde entonces, es un mundo que me apasiona.

Mayor cercanía entre la sociedad y la ciencia. Tanto en el sentido de un compromiso mayor por parte de las administraciones en I+D+i, como de los investigadores para hacer llegar sus resultados a la sociedad.