Fotografía de Pedro Florido Moreno
Química | Málaga

Pedro Florido Moreno

IHSM-UMA-CSIC


Grupo de investigación

Mejora genética y biotecnología / Mejora y bioeconomía circular de plantas hortícolas

Sobre mí

Graduado en Química por la Universidad de Málaga en 2020. Máster en Profesorado, especialidad en Física y Química, por la Universidad de Málaga en 2021. Compaginé docencia en Formación Profesional con la Beca JAE Intro durante varios meses (2021-2022). Tras este período, continué desarrollando mi actividad investigadora con un contrato como Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, hasta la actualidad.

Líneas de investigación

Biomimética, bioplásticos, envasado de alimentos, biodegradabilidad, sostenibilidad, cutícula vegetal

Resultados destacables

Contribución al estudio y la obtención de nanopartículas de celulosa, además de otras fracciones lipídicas y polisacarídicas obtenidas a partir de residuos de tomate, principalmente para la fabricación de envases alimentarios inocuos, biodegradables y económicamente rentables mediante procesos industrialmente escalables sostenibles

Vocación

Desde pequeño siempre me entusiasmó el conocimiento de la Naturaleza, el descubrimiento de nuevos fenómenos y su estudio. Desde edad temprana, este amor por el conocimiento se tradujo en la voluntad de estudiar alguna disciplina científica. Finalizados mis estudios de grado en Química, pude dedicarme a la investigación, lo que me permite disfrutar y constituye mi pasión al poder experimentar, aportar nuevas ideas y contribuir al progreso científico.

Deseo científico

Contribuir de manera relevante a la fabricación del plástico sostenible perfecto. Cura de enfermedades, conocimiento del universo, en particular del mundo que nos rodea, más inversión en I+D+i.

Ir al contenido