Fotografía de Pedro Borrego Rodríguez

Pedro Borrego Rodríguez

Ciencias de la Tierra

Grupo de investigación Tharsis

Pedro Borrego Rodríguez es investigador contratado por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Huelva (2018), a través de una beca de investigación y asociado al proyecto CAPOTE. Graduado en Ciencias Ambientales (2015) obteniendo el Premio Fin de Carrera al mejor expediente de su promoción, especializado en Tecnología Ambiental y en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente, doctorando en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Huelva, siendo sus principales líneas de investigación en el equipo: la influencia de procesos geoquímicos en el trasporte de contaminantes en zonas estuarinas contaminadas por Drenaje Ácido de Minas, Isotermas de adsorción y procesos de envejecimiento de schwertmannita sintética.

Influencia de procesos geoquímicos en el trasporte de contaminantes en zonas estuarinas contaminadas por Drenaje Ácido de Minas, Isotermas de adsorción y procesos de envejecimiento de schwertmannita sintética.

Desde siempre he tenido claro que el medio ambiente me llamaba muchísimo la atención, conocer todos los procesos que se daban en él y de que manera estaba todo relacionado. También el tener conciencia de la variedad de problemas ambientales que existen actualmente y el intentar ver de que manera ponerles solución fue lo que me hizo elegir esta rama de la ciencia. Actualmente, sigo porque como he dicho antes es lo que siempre me ha gustado y pienso que al final es lo más importante, disfrutar de lo que haces.

Me gustaría con las líneas de investigación de las que me ocupo actualmente poder aportar mi granito de arena, pudiendo aportar información relevante a los diferentes procesos geoquímicos que se llevan a cabo en zonas estuarinas y que a día de hoy aún no se conocen bien.