Fotografía de Pedro Ángel Castillo Valdivieso
Nuevas tecnologías | Granada

Pedro Ángel Castillo Valdivieso

Universidad de Granada

Departamento

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia


Grupo de investigación

PAIDI TIC-024 SOFTWARE LIBRE PARA OPTIMIZACIÓN, BÚSQUEDA Y APRENDIZAJE

Sobre mí

Pedro A. Castillo Valdivieso es licenciado y doctor en Informática por la Universidad de Granada (1997 y 2000). Actualmente es profesor titular de universidad asignado al departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la misma. Ha colaborado como investigador en varios proyectos de investigación de la CICYT, de excelencia de la Junta de Andalucía y europeos. Asimismo, ha sido investigador principal de dos proyectos del Plan Propio de la Universidad de Granada, y ha dirigido varios contratos de colaboración con empresas (a través de la OTRI, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UGR).
Tiene alrededor de 25 trabajos en revistas internacionales, y más de 120 publicaciones en congresos internacionales y nacionales, capítulos de libros, y publicaciones de otro tipo. Asimismo, hasta el momento ha codirigido cuatro tesis doctorales.
Ha participado en varios proyectos de desarrollo web para empresas (FGL, TQM, SmartValue S.L, Congreso CEDI) y ha dirigido y participado como docente en diversos cursos sobre desarrollo de páginas web, de servicios web, y bioinformática. Tiene experiencia en desarrollo de software y ha participado como organizador de varios congresos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

Las áreas de investigación principales se centran en los sistemas bio-inspirados, optimización de redes neuronales, predicción de series temporales, y la inteligencia computacional en juegos.

Resultados destacables

El inicio de una línea de investigación sobre análisis de datos de movilidad y predicción del tráfico dentro del grupo de investigación que ha dado lugar a varios proyectos y contratos de investigación.

Vocación

Colaborando inicialmente con un profesor de la carrera. Desde el principio me interesó la actividad investigadora que se llevaba a cabo en aquel Departamento.
Continúo en el mundo de la investigación científica con el objetivo de crear nuevas aplicaciones o mejorar las existentes para facilitar la vida a los ciudadanos.

Deseo científico

Que los ciudadanos, en general, se acerquen a la ciencia y sepan ver las aportaciones de ésta y la forma en que mejora su día a día.

Ir al contenido