Fotografía de Paulina Rybakowska

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Genética de enfermedades complejas

Grupo de Marta Alarcón-Riquelme, en Genyo

Soy graduada en Biología Molecular por la Universidad de Varsovia. Recibí una sólida formación en inmunología durante una estancia de dos años en el laboratorio de Umesh Deshmukh en la Universidad de Virginia, Charlottesville, y la Fundación de Investigación Médica de Oklahoma, Ciudad de Oklahoma, como becaria del Programa de estancias de posgrado en investigación visitante (VRGTP). En 2021 me doctoré en Biomedicina en el laboratorio de Marta Alarcón-Riquelme, de la Universidad de Granada. Como becaria EMBO, pasé medio año en el laboratorio Yvan Saeys en Gante (Bélgica), donde recibí formación en programación y análisis de datos de citometría de alta dimensión. Mis principales intereses son las enfermedades autoinmunes sistémicas y la aplicación de tecnologías unicelulares como la citometría de flujo y masa a los estudios de monitoreo inmunológico. Actualmente continúo mi trabajo en el laboratorio de Marta Alarcón-Riquelme como investigadora postdoctoral.

Enfermedades autoinmunes

La Microbiota bucal puede afectar nuestra respuesta inmunitaria a los autoantigenos

Estuve de estancia en Estados Unidos para hacer mi trabajo de fin de máster y allí es donde empezó mi aventura con la ciencia. Hago investigación porque es un trabajo muy interesante donde siempre se desarrolla y aprende cosas nuevas. Es trabajo donde nunca se aburre uno.

Un premio Nobel me vendría bien… Y como más realista, conseguir una beca posdoctoral de Marie Skłodowska-Curie