Fotografía de Paulina Leiva Padilla
Ingeniería | Granada

Paulina Leiva Padilla

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada

Laboratorio de Ingeniería de la Construcción

Mi nombre es Paulina Leiva Padilla, soy costarricense. Obtuve grado de licenciatura en Ingeniería Civil y maestría en Ingeniería del Transporte y Vías por la Universidad de Costa Rica en el año 2012 y el año 2017, respectivamente. Entre los años 2012 y 2017, trabajé como investigadora en materiales y pavimentos en el Laboratorio de Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica en temas principalmente relacionados con modelación, simulación, generación software e investigación en materiales y tecnologías aplicadas a carreteras. Fui profesora de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica. Actualmente trabajo en el Laboratorio de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Granada (LabIC.UGR) en el tema: Materiales mecanomutables para la construcción de pavimentos inteligentes, como la investigadora número 14 de la red SMARTI ETN que recibe fondos del programa de la Unión Europea H2020, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie para investigación, desarrollo tecnológico y demostración.

Materiales mecanomutables para la construcción de pavimentos inteligentes

Como resultado de tres años de investigación en este proyecto, he logrado publicar artículos de investigación que demuestran el uso de los materiales asfálticos mecanomutables, en proyectos con distintas aplicaciones para la ingeniería de carreteras.

Siempre he disfrutado del proceso de aprender, de descubrir, de dar soluciones ingeniosas para el bien común. Soy apasionada de la idea de que la ingeniería es la rama que, mediante el uso de aplicaciones tecnológicas, hace realidad los fundamentos teóricos de la ciencia, en busca de la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Ofrecer soluciones innovadoras para abastecer las necesidades de la sociedad y el desarrollo de los países.