Fotografía de Paula Quesada Martínez
Biología, Química | Granada

Paula Quesada Martínez

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Departamento

Biología molecular


Grupo de investigación

Perteneciente al grupo de investigación de Macarena Sánchez Navarro

Sobre mí

Graduada en Química en la Universidad de Granada (UGR), realizando el Máster Universitario en Investigación, Desarrollo, Control e Innovación de Medicamentos también en la UGR. Concedida con una Beca JAE Intro, la cual estoy disfrutando en el Instituto de Parasitología y Biomedicina “López-Neyra” (IPBLN) perteneciente al CSIC, en el laboratorio de la Dra. Macarena Sánchez Navarro.

Líneas de investigación

Desarrollo de péptidos contra las proteínas CD47 y SIRPα y su potencial aplicación en el tratamiento de infecciones (infecPEP)

Resultados destacables

Caracterización de una tiorredoxina ancestral mediante el estudio cinético y termodinámico de la misma (proyecto desarrollado durante mi TFG).

Vocación

Desde pequeña siempre he sido muy curiosa y me interesado en saber porqué pasan las cosas alrededor nuestro. Desde mis estudios secundarios fue la química la que mas llamó mi atención, por estar presente en casi todos los procesos. Es por ello que me decanté por esta materia para realizar mi grado, y en la cual planeo quedarme para poder realizar mi doctorado.

Deseo científico

Poder seguir aprendiendo en el área de la química biológica hasta llegar a algún tipo de descubrimiento importante que lleve al desarrollo de la humanidad.

Ir al contenido