Fotografía de Paula Pleguezuelos Beltrán
Medicina | Granada

Paula Pleguezuelos Beltrán

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Anatomía y Embriología Humana


Grupo de investigación

CTS-963. Terapias avanzadas: diferenciación, regeneración y cáncer

Sobre mí

En 2019 me gradué en Biotecnología por la Universidad de Granada, con doble mención en Biosalud y en Biotecnología Industrial, y en 2020 finalicé el Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada. Actualmente estoy realizando mi tesis doctoral en el grupo de investigación «CTS-963: Terapias avanzadas: diferenciación, regeneración y cáncer». Mi investigación se centra en el desarrollo de sustitutos de piel artificiales para el tratamiento de lesiones cutáneas, utilizando diversos biomateriales y distintas técnicas de biofabricación, como los sprays celulares o la bioimpresión 3D.

Líneas de investigación

Bioimpresión 3D, desarrollo de biotintas y generación de biomateriales naturales y sintéticos con aplicación en regeneración tisular

Resultados destacables

Desarrollo de un modelo de regeneración de piel in vivo

Vocación

Mi vocación por la ciencia comenzó en el instituto, y conforme avanzaba en mi carrera en Biotecnología, supe que quería dedicarme a realizar experimentos en un laboratorio.

Deseo científico

Que se reconociera mejor la labor de los investigadores en España, fomentando la inversión en ciencia, para poder llevar a cabo proyectos de investigación en mejores condiciones laborales.

Ir al contenido