Paula García Rodríguez
Universidad de Málaga
Dpto. de Filología Ingles, Francesa y Alemana
Sobre mí
Contratada FPI y estudiante de doctorado de primer año en la Universidad de Málaga. Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales con mención en inglés por la Universidad de Sevilla y un doble grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses por la Universidad de Huelva. Trabajo de fin de grado fue galardonado con un segundo premio a mejor TFG por la Cátedra Zenobia Camprubí, de la Universidad de Huelva. Actualmente formo parte del proyecto investigación “TRANS-FORMATIONS: Queer Practices of Use and Embodiment in Post 9/11 Narratives in English» (PID2023-146450NB-I00).
Líneas de investigación
Literatura inglesa contemporánea, género, sexualidad, feminismo, corporalidad, lo fantástico y el horror
Resultados destacables
García-Rodríguez, Paula. “Un legado inmortal: explorando el arquetipo de la vampiresa desde Carmilla hasta La condesa sangrienta y ‘La dama de la casa del amor’.” JACLR: Journal of Artistic Creation and Literary Research, vol. 11, no. 2, 2023.
Mora-Ramírez, Pedro, María Amo-Hernández, y Paula García-Rodríguez. “Answering the Knock at the Door, Welcoming Utopian Futures.” Utopian Studies, vol. 34, no. 3, 2023. Conference Briefing.
Vocación
Gracias a los grandes profesores que me impartieron clase en el grado y que nunca dejaron de fomentar el pensamiento crítico en sus alumnos. Ellos fueron quienes me descubrieron el camino de la investigación y lo bonito de esta profesión, y me han acompañado en cada paso, guiándome y aconsejándome hasta llegar a donde estoy. Todo esto me hizo darme cuenta de lo especial que es estudiar la sociedad, lo que nos preocupa y lo que nos mueve, a través de algo tan importante para mí como lo es la literatura, y me demostró lo equivocados que están aquellos que no estiman lo suficiente nuestra ciencia y la relevancia que tiene la misma para entender el mundo.
Deseo científico
Uno de mis grandes deseos es poder inculcar esta pasión a mis futuros alumnos, tal y como mis profesores lo hicieron conmigo.