Fotografía de Paula Fernández Martínez

Paula Fernández Martínez

Asociación Andaluza de Antropología Física

Laboratorio de Antropología Física.

Asociación Andaluza de Antropología Física.

Graduada en Biología en la Universidad de Oviedo en 2014. Posteriormente, en el curso 2014/2015 realicé el Máster en Antropología Física y Forense en la Universidad de Granada. Actualmente estoy en mi segundo año de doctorado por la Universidad de Oviedo, en el departamento de Antropología Física, en colaboración con la Universidad de Granada. Mi tesis trata de un estudio antropológico y paleopatológico de una población humana antigua.

Estudio de restos óseos humanos antiguos.
Estudio de paleopatología.
Estudio de paleodieta.

Actualmente se están procesando los datos obtenidos de la población objeto de estudio de la tesis doctoral que estoy realizando, por lo que estoy a la espera de publicar los resultados.

Siempre me había gustado la ciencia así que cuando tuve que decidir qué hacer después de bachillerato elegí la carrera de Biología, donde tuve la suerte de coincidir con dos profesores que consiguieron darme la motivación necesaria para continuar, y, aunque en este país no sea fácil, espero que algún día las cosas cambien y nos den a la ciencia y a todos los que luchamos por ella el reconocimiento y la ayuda que merecemos.

Mi deseo es que la ciencia sea accesible para todos para que así la gente deje de tenerle miedo y se deje engañar por teorías pseudocientíficas, porque si algo puede hacer la ciencia es ayudarnos a mejorar las cosas.