Fotografía de Paula Aniceto Ocaña
Química | Cádiz

Paula Aniceto Ocaña

Universidad de Cádiz

Departamento

Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica


Grupo de investigación

FQM334. Estructura y Química de Nanomateriales

Sobre mí

Estudios de secundaria y bachillerato realizados en el IES Manuel de Falla en Puerto Real entre los años 2009-2015. Durante este periodo, participando en el Proyecto Comenius en los años 2011 y 2014, en los Encuentros de Alumnado Investigador de los años 2012, 2013 y 2014 y en la Feria de la Ciencia en la calle celebrada en Jerez en el año 2014. Actualmente, realizando estudios en el Grado de Química en la Universidad de Cádiz desde el año 2015.

Líneas de investigación

Síntesis y Caracterización de Nanoestructuras de Carbono. Modificación de nanoestructuras en la búsqueda de nuevos materiales con propiedades singulares

Resultados destacables

Conseguir dopar la red del óxido de grafeno con nitrógeno para la realización de mi Trabajo de Fin de Grado.

Vocación

La influencia de mis profesores a lo largo de mi vida ha sido un factor importante, me inculcaron que la curiosidad no debe perderse nunca. Continuo en la ciencia porque no he perdido la necesidad de darle explicaciones a las cosas.

Deseo científico

Qué la ciencia continúe siendo la herramienta para respondernos las preguntas que nos hacemos y que con ella seamos capaces de comprender de dónde venimos y qué podemos llegar a hacer.

Ir al contenido