Fotografía de Alicia Valmaña Ochaíta

Alicia Valmaña Ochaíta

Ciencia Jurídica y Derecho Público (UCLM)

SEJ-048: Ciudades Antiguas, Turismo y Sostenibilidad

Profesora Titular de Derecho Romano en la Universidad de Castilla-La Mancha; coDirectora del Grupo de Investigación de Derecho romano de la Universidad de Universidad de Castilla-La Mancha; miembro Comisión de Igualdad de la Universidad de Castilla- La Mancha y de la Comisión de seguimiento de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. Secretaria de la Revista Internacional de Derecho Romano (Derecho romano, Tradición romanística y Ciencias histórico-jurídicas), RIDROM; revisora independiente en Revistas científicas. Miembro de la Junta Directiva de la SEEC en la Delegación de Castilla-La Mancha (Vocal 2ª) (desde enero de 2016); miembro del Grupo de Investigación e investigación docente: IURA. RvB; miembro de diferentes Sociedades Científicas. He participado en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales con Ponencias, Ponencias Invitadas y Comunicaciones aceptadas por Comités Científicos. He sido CoPresidenta y Miembro del Comité Científico de distintos Congresos Nacionales e Internacionales. Autora de monografías, editora y coeditora de obras colectivas, autora de numerosas artículos y capítulos de libros.

INSTITUCIONES JURÍDICO-POLÍTICAS DE LA REPÚBLICA (S.IV y III a.C.)
SISTEMA CONTRACTUAL ROMANO
LENGUAJE Y DERECHO ROMANO
POSICIÓN DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y EN EL DERECHO ROMANO

El curriculum sobre investigaciones relacionadas con la Mujer en el mundo antiguo que suma desde el año 2012 hasta el día de hoy, 10 capítulos de libro; un artículo; una Coedición de obra colectiva; 15 conferencias en Universidades españolas y extranjeras y 14 Ponencias/Comunicaciones a Congresos Nacionales e Internacionales, entre otras actividades diversas (Dirección de Jornadas y Seminarios de especialización; Cursos de Verano; Miembro de Jurado), sin haber dejado olvidadas el resto de líneas de investigación.

Después de la Licenciatura, con la iniciación en la investigación de la mano de mi maestro, el Dr. Torrent.
Es, junto con la enseñanza, la labor más satisfactoria.

Conocimiento abierto. Acercar ciencia y divulgación.