Fotografía de Patricio José González Muñoz

Patricio José González Muñoz

Departamento de Filología/ Área de Sociolingüística.

Colaborador del grupo Semaínein.

Nacido en Córdoba, cursé estudios en la Universidad de Córdoba de Grado en Filología Hispánica (2011-2015), así como estudios de posgrado en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en el Máster de Formación de Profesorado (2015-2016) y tengo pensado proseguir con mi formación en el campo de la Literatura (incluyendo su relación con la Lingüística).
Actualmente estoy contratado como Personal Técnico de Apoyo y de Gestión a la I+D+i en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el Instituto de Lingüística Aplicada (ILA).

Sociolingüística/ Didáctica del español como lengua materna y extranjera/ Literatura italiana.

La demostración de la influencia entre Pasolini y los autores españoles.

Desde siempre me ha suscitado interés conocer la relación entre la realidad y el lenguaje, ya que aporta datos reveladores. Posteriormente, me intrigó también el estudio de la Literatura durante mis años universitarios. Entre otras cosas, deseo investigar para que haya mejoras en el ámbito educativo.

Una de mis mayores aspiraciones es que la Lingüística cobre un mayor protagonismo e interés a pie de calle.