Fotografía de Patricia Silva Sánchez

Patricia Silva Sánchez

Botánica- Profesora de Biología y Geología de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el IES Azahar

Nacida en Málaga y Licenciada en Biología por la UMA, donde actualmente se encuentra finalizando los estudios de Grado en Ciencias Ambientales. Ha trabajado como investigadora para el proyecto Phoenix 2014 en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, ha realizado estancias de Voluntariado en la Estación Científica Charles Darwin, en las Islas Galápagos, trabajando en el proyecto Galápagos Verde 2050. Amante de la botánica y la naturaleza en general, actualmente se dedica a la enseñanza como profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para la Junta de Andalucía, a la vez que sigue completando su formación y participa en actividades de carácter voluntario en varias asociaciones relacionadas con el ámbito de la ciencia y la cultura

Botánica

La actualización de las especies de flora del Conjunto Histórico-Artístico del Monte Gibralfaro y Alcazaba de Málaga y un análisis de su estado y propuestas de actuación para la recuperación de la flora autóctona de la zona y los jardines ornamentales.

Desde pequeña he sentido interés por la ciencia y al comenzar los estudios de Biología en la Universidad me fui adentrando, cada vez más, en el mundo de la investigación, descubriendo que era una de mis grandes pasiones. Sin ciencia no hay futuro y considero que la investigación es uno de los pilares fundamentales para seguir avanzando hacía una sociedad y un futuro mejor en todos los sentidos.

Que la sociedad aprenda a valorar y respetar la naturaleza y el entorno que la rodea, así como la labor que desarrollan día a día miles de investigadores, que dedican su vida, algunos incluso por completo, para que todo tengamos un futuro mejor.