Fotografía de Patricia Saldaña Taboada
Derecho | Granada

Patricia Saldaña Taboada

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Derecho Penal/Criminología


Grupo de investigación

Derecho penal junto con informática

Sobre mí

Patricia Saldaña es graduada en Criminología por la Universidad de Granada (2016) y realizó el Máster Oficial en Análisis y Prevención del Crimen en la Universidad Miguel Hernández de Elche (2017). Como resultado de este último obtuvo el premio extraordinario de titulación de la Universidad Miguel Hernández y el premio al mejor trabajo Fin de Máster. En la actualidad es doctoranda del Programa de Doctorado en Criminología que se imparte en la Universidad de Granada, Murcia y Miguel Hernández de Elche. Su investigación gira en torno a la cibercriminalidad, el crimen organizado y el uso que hace de las nuevas tecnologías.

Líneas de investigación

Cibercriminalidad
Utilización de las nuevas tecnologías por parte del crimen organizado
Inteligencia Artificial

Resultados destacables

Se ha realizado un estudio sobre las características de las criptomonedas que pueden ser de mayor interés para ciertos grupos de criminalidad organizada, además de la utilización de las nuevas tecnologías por parte de estos grupos para cometer delitos y para detectar este tipo de criminalidad.

Vocación

Desde mi infancia he estado muy interesada en la investigación criminal gracias a las novelas, películas y series que seguía mi madre sobre esta temática. Todo esto me motivó a realizar los estudios del grado en Criminología. Sin embargo, una vez finalicé los estudios quería seguir conociendo técnicas y herramientas que pudieran utilizarse de la mejor forma posible para evitar ciertos tipos de cibercriminalidad ycomunicar estos resultados a la sociedad para que pudieran ser útiles. Así fue como continué con la investigación en este ámbito asesorada e inspirada por grandes investigadoras e investigadores en el área y sobre todo por mi director de tesis, que siempreme ayuda cuando el camino se vuelve tortuoso.

Deseo científico

Que continúe fomentándose la investigación interdisciplinar como una forma de obtener una mayor riqueza en los conocimientos y mejorar la aplicabilidad de los resultados.

Ir al contenido