Fotografía de Patricia Paderewski Rodríguez

Patricia Paderewski Rodríguez

Lenguajes y Sistemas Informáticos

GEDES (TIC 164)

Soy Doctora en Informática por la Universidad de Granada desde 2003 y profesora del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada desde 1990. Actualmente estoy involucrada en distintos proyectos de investigación tanto nacionales como locales. He escrito más de 90 artículos que se han publicado en congresos y revistas tanto nacionales como internacionales. Soy miembro del Comité de Programa de diferentes congresos nacionales e internacionales y revisora de diferentes revistas internacionales. Soy miembro de la asociación AIPO (Asociación de Interacción Persona-Ordenador) y de SISTEDES (Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnologías de Desarrollo del Software).

Aprendizaje Basado en Juegos (GBL), Arquitecturas Software y Evolución, Sistemas Colaborativos y de forma transversal el Género.

La coordinación de una red iberoamericana de investigadores en el campo de los videojuegos. Investigadores de 11 países distintos y 25 grupos de investigación. Reunir bajo los mismos objetivos a más de 130 investigadores es un reto, un orgullo y una oportunidad de colaboración multidisciplinar.

Me gustaba estudiar y conocer nuevas cosas. Llegué a ser informática casi de casualidad, era algo nuevo cuando yo empecé por el año 1985 y me gustó. Sigo porque me gusta la enseñanza y la investigación en el campo de los videojuegos. La componente social que tienen, la forma especial de diseñarlos, las experiencias que se tienen que construir y llevar a cabo para validar los videojuegos y las aportaciones que sobre ellos se nos ocurren

La ciencia nunca se debe imponer, se debe comprender y debe ser un regalo.