Fotografía de Patricia Hidalgo Vaquerizas

Patricia Hidalgo Vaquerizas

Universidad de Córdoba

Didácticas Específicas

Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (INDICES). SEJ-544

Soy Doctora en Biología por la Universidad de Córdoba. Durante mi tesis me he centrado en el estudio de distintos aspectos sobre la ecología y percepción social del conejo de monte en la Península Ibérica así como he desarrollado labores divulgativas y docentes en el departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Córdoba, en el área de Didácticas de las Ciencias Experimentales.

Dos principales líneas de investigación, una en didáctica de las ciencias experimentales y otra en ecología y gestión de especies

Incorporar una perspectiva interdisciplinar que aúne la dimensión social y ecológica en el estudio de la gestión y conservación de la especie

Llegué a la ciencia guiada por la curiosidad infantil y por buenos maestros que encontré tanto dentro como fuera del aula. A día de hoy continúo por lo mismo, por esas mismas ganas de aprender y por los tantos buenos compañeros que encuentro y hacen de profesores durante el camino. Cómo decía el sociólogo E. Lamo de Espinosa en su Elogio de la Sociología: «(…) uno aprende primero de los maestros, y luego de los compañeros en una tarea siempre incompleta»

Que entre ciencia y sociedad dejen de existir barreras de comunicación y falta de sincronía. Que se logre mayor entendimiento y diálogo entre ambas.

Actividades en las que participa

Córdoba
27/09/2024 19:00
Actividad para niñ@s, Taller