Fotografía de Patricia Diez Echave
Farmacia | Granada

Patricia Diez Echave

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Departamento

Departamento de Farmacología


Grupo de investigación

Farmacología de productos naturales

Sobre mí

Graduada en Biología por la universidad de Vigo y con master en Investigaciones y Avances en Microbiología por la universidad de Granada. Después de un breve periodo en Abbott Nutrition, me dispuse a realizar el doctorado de Medicina Clínica y Salud Pública por la Universidad de Granada, obteniéndolo en el año 2020. A día de hoy, desarrollo mi periodo post-doctoral en el mismo grupo en el que me doctoré.

Líneas de investigación

Mi actividad investigadora se ha centrado en la evaluación de extractos de plantas medicinales, así como de probióticos, en modelos experimentales de enfermedades inflamatorias intestinales y modelos de síndrome metabólico. Además, hoy en día desarrollamos estudios enfocados a pacientes con síndrome metabólico, enfermedad inflamatoria intestinal y COVID-19.

Resultados destacables

Dentro de los retos que supone extrapolar la investigación en modelos murinos a humanos, nuestra investigación con plantas medicinales ha permitido su uso en diferentes enfermedades humanas, como son el síndrome metabólico y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Vocación

En el colegio ya me apasionaba el estudio de las ciencias, por lo que sabia que mi carrera estaría enfocada en alguna de ellas, acabando estudiando la carrera de Biología. Ahí empecé a trabajar en un laboratorio, algo que descubrí que me encantaba, por lo que después de realizar el máster, entré a realizar el doctorado en la Universidad de Granada. Sigo en la investigación porque, aunque puede llegar a ser dura, apasiona, y estoy segura de que los avances que realicemos serán beneficiosos para el futuro.

Deseo científico

La cura contra el cáncer.

Ir al contenido