Fotografía de Patricia Bueso Izquierdo
Otros | Granada

Patricia Bueso Izquierdo

Universidad de Granada

Oficina de Proyectos Internacionales-Universidad de Granada.Oficina de Proyectos Internacionales

Instituto de Migraciones

Patricia es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Práctica Jurídica y Máster en Cooperación al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGDs, completando dicha formación con otros cursos y diplomas en temas legales y de gestión e innovación. Doctoranda en Ciencias Sociales y Jurídicas, adscrita al Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada. Ha desarrollado durante más de veinte años su carrera profesional en el ejercicio de la abogacía en las áreas de propiedad intelectual y nuevas tecnologías, así como en el de gestión de proyectos europeos. Ha impartido docencia en la UNED y participado como ponente en numerosas jornadas y congresos. Además, ha llevado a cabo consultorías internacionales en diferentes países de Latinoamérica y de Asia Central.

Ciencias Sociales y Jurídicas

Armonizar diferentes proyectos que tienen como vínculo común la pasión por el derecho, la innovación, la cultura y las personas.

Llegué a la ciencia motivada por la inquietud de combinar la práctica de mi profesión con el estudio más científico de la teoría. Sigo en ella porque me entusiasma ser partícipe del proceso de avance y de inmersión de las ciencias jurídicas en las nuevas tecnologías. La web 3.0, el metaverso, la inteligencia artificial y sus desafíos legales son apasionantes.

Mayor transferencia del conocimiento desde la comunidad científica a la sociedad civil